::Nuevo recurso: “ProblemaTICas Primaria”

El portal del ITE incorpora un nuevo material de apoyo a la asignatura de Matemáticas en Educación Primaria. Mediante este recurso multimedia se pretende ayudar al profesorado en su difícil tarea de enseñar la materia; concretamente en los procesos de resolución de problemas al priorizar aspectos formativos como el razonamiento, la capacidad de acción simbólica, la curiosidad, la creatividad, la perseverancia, la exhaustividad, etc. El recurso, creado por Juan García Moreno, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2009.

::Nuevo recurso: “Patrimonio matemático de los pueblos”

Se trata de un nuevo recurso educativo, perteneciente al área de Matemáticas, con el que los alumnos de segundo ciclo de ESO podrán profundizar en el conocimiento de la realidad natural, histórica y sociocultural como base para el desarrollo matemático. El recurso, creado por Mariano Real Pérez, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2009.

::17 de mayo. Día de Internet y de la Sociedad de la Información

En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “diadeinternet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet. Para la celebración, se organizan en toda España congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento.

Además, en este sexto aniversario del “diadeinternet”, las universidades invitan a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a visitar virtualmente sus instalaciones y a preguntar sus dudas sobre su futuro académico. La iniciativa anima a que los estudiantes puedan, desde las aulas de sus centros, contactar, ver y preguntar a los directores, profesores y alumnos que, desde la Universidad, participan en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario