Los gestores administrativos acuerdan extender el uso de Internet en los trámites con la Seguridad Social

Los gestores administrativos se comprometen a extender el uso de Internet en los trámites que las empresas y autónomos realizan con la Tesorería General de la Seguridad Social, gracias al acuerdo que firmaron, el pasado 2 de noviembre, el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Jesús Fernández de la Pradilla Sáinz de Aja, con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar Bernad.

El convenio de colaboración tiene como objetivo difundir, entre los gestores colegiados, la nueva norma por la que todas las empresas estarán obligadas a presentar de forma telemática los boletines de cotización a la Seguridad Social y a hacer el pago correspondiente a partir del 1 de enero de 2011, por la universalización del "Sistema RED" de intercambio de información.

El Consejo General de Gestores Administrativos realizará una campaña -durante el mes de noviembre y primera quincena de diciembre- de divulgación y fomento del uso del “Sistema RED” entre sus colegiados. Así, se celebrarán jornadas en todos los Colegios, en las que se explicará con detalle la nueva normativa. Cada una de las jornadas constará de dos fases: un encuentro con los medios de comunicación y una conferencia. La jornada será convocada por el presidente del Colegio de Gestores Administrativos y acudirá como invitado el director provincial de la TGSS.

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