Impulso a la mediación en derecho privado en Cataluña

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña firmó el pasado 21 de junio un convenio de colaboración con los decanos de 14 colegios de abogados para poner en funcionamiento 29 puntos de servicio de orientación sobre mediación en Cataluña.

La tarea de estos servicios de orientación sobre mediación se llevará a cabo desde los servicios de orientación jurídica que facilitan los colegios de abogados. Su principal objetivo será el de informar a los ciudadanos actuando como herramienta de resolución pacífica de conflictos y como vía alternativa al procedimiento judicial.

Asistieron al acto tanto la Presidenta del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña como los decanos de los colegios de abogados que han acordado prestar este servicio, así como la directora general de Derecho y Entidades Jurídicas y la directora del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña.

Cabe destacar también que el Departamento de Justicia ha firmado convenios de colaboración con ayuntamientos, consejos comarcales, asociaciones, fundaciones y otras instituciones.

La ley de mediación es la Ley 15/2009 de 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado y sustituye a la Ley 1/2001 de mediación familiar de Cataluña para ampliar su contenido y el ámbito de aplicación de la mediación como herramienta de resolución de conflictos.

Para más información, podéis consultar la página dedicada a la mediación en derecho privado en la web del Departamento de Justicia de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario