IVA Y DIRECTIVAS EUROPEAS, RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO

IVA. Responsabilidad patrimonial del Estado por no trasponer una directiva. Bienes y servicios financiados mediante subvenciones
El presente recurso contencioso-administrativo tiene por objeto el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 30 de marzo de 2007, por el que se desestima la solicitud de indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado legislador formulada por ECOPARC DEL BESÓS, S.A. en fecha 17 de octubre de 2006, como consecuencia de la limitación del derecho a la deducción del IVA soportado correspondiente a las subvenciones percibidas en el ejercicio 2002, y con fundamento en el incumplimiento por parte del Estado Español de las obligaciones que le incumben en esta materia en virtud del Derecho Comunitario y, en particular, de los arts. 17, apartados 2 y 5, y 19 de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977 (Sexta Directiva en materia de IVA).
En el suplico de la demanda se concreta la pretensión solicitando la declaración de ser contrario a Derecho el Acuerdo impugnado por no reconocer la existencia de responsabilidad patrimonial del Estado por la limitación indebida del derecho a la deducción del IVA y que se acuerde la correspondiente indemnización.
El Supremo estima el recurso y declara la responsabilidad patrimonial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario