::Proyecto Gauss

Esta aplicación ofrece recursos educativos multimedia e interactivos para trabajar en el área de Matemáticas con el alumnado 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria a través de una amplia selección de ítems didácticos y de applets de Geogebra. Con la intención de fomentar el desarrollo del Programa Escuela 2.0, los recursos del “Proyecto Gauss” están diseñados para ser utilizados tanto en pizarra digital como en los ordenadores de los alumnos.

::Universidad: Cursos de Verano 2010

Las universidades españolas ya han puesto en marcha sus programas de cursos estivales dirigidos a todo tipo de perfiles y enfocados a una amplia variedad de áreas. Desde el ITE hemos recopilado un listado de enlaces a los portales web universitarios con objeto de facilitar la consulta de sus respectivas programaciones de verano para este año 2010.

^

••• Congresos


::Congreso Escuela 2.0

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, celebrará en Madrid el Congreso Escuela 2.0 los días 22 y 23 de octubre de 2010. Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas. Las Comunidades Autónomas seleccionarán el personal docente para asistir como oyentes a dicho congreso.

••• Becas


::Ayudas al estudio de carácter general y de movilidad

El Ministerio de Educación concede becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2010/2011, destinadas a alumnos de niveles postobligatorios y superiores no universitarios. El plazo para la presentación de la documentación concluye, con excepciones, el 30 de septiembre de 2010 (BOE nº161, 03/07/10).

::Ayudas para la elaboración de Objetos Digitales Educativos (País Vasco)

La Consejería de Educación, Universidades e Investigación, convoca ayudas para la creación y puesta a disposición de la comunidad educativa de Objetos Digitales Educa¬tivos inéditos, organizados en secuencias didácticas, que desarrollen las áreas básicas de sexto curso de la Educación Primaria y las materias básicas de primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV nº 128, 06/07/10).

::Programa “Abierto por vacaciones” (Aragón)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte concede ayudas a la elaboración de proyectos del programa «Abierto por Vacaciones» para su desarrollo en los colegios públicos que impartan las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en Aragón, durante los periodos vacacionales que se aprueben en el Calendario Escolar para el curso 2010/2011 (BOA nº 133, 08/07/10).

::Ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico e informático (Ceuta y Melilla)

El Ministerio de Educación otorga ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, para el curso 2010/2011, para el alumnado matriculado en educación primaria en la ciudad de Ceuta y para el alumnado matriculado en cualquier curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en la Ciudad de Melilla. El plazo para la presentación de solicitudes se cierra el 16 de septiembre de 2010 (BOE nº 171, 15/07/10).

••• Premios


::XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El Ministerio de Educación convoca la fase nacional del Concurso, creado con objeto de potenciar el estudio y conocimiento de la ortografía como base de una correcta escritura. Podrán participar los alumnos matriculados durante el curso 2010/2011 en segundo curso de Bachillerato. El concurso se desarrolla en tres fases sucesivas: Centro docente, Comunidad Autónoma y fase Nacional. Esta última fase se celebrará en Madrid en el mes de noviembre de 2010.

::VI Edición de los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid y el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid organizan la VI Edición de los Premios “Derechos de la Infancia y Periodismo”, creado con objeto de premiar los trabajos periodísticos que incorporen la reflexión y divulgación sobre los derechos de los menores en la sociedad actual. El premio se divide en cuatro categorías: prensa escrita, televisión, radio y fotografía. El plazo de presentación finaliza el 1 de octubre de 2010.

••• Cursos


::Talleres de Prehistoria en el Museo de Altamira

El Museo de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria) propone algunos talleres para dar a conocer diversos aspectos de la prehistoria de forma lúdica y divertida. En su programación se incluyen las siguientes actividades para todos los públicos: “Cazadores de ciervos”, “En torno al hogar: el fuego” y “Graffiti de las Cavernas”. Por su parte, las familias con niños podrán participar en “Manada de bisontes” “Repintar Altamira” y en “Pequeño bisonte azul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario