El Gobierno pone en marcha una nueva línea de ayudas para desarrollar la banda ancha

Se beneficiarán de ellas los proyectos destinados a la universalización de la banda ancha de velocidad básica y los de redes de nueva generación con velocidades superiores a 50 Mbps

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para fomentar el desarrollo integral de la banda ancha con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros en 2010. La iniciativa, denominada "Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones", financiará proyectos de despliegue de infraestructuras destinadas a la prestación de servicios de banda ancha por los operadores de telecomunicaciones.

Las subvenciones se concederán mediante préstamos con bonificación de intereses, precisó Industria, y se beneficiarán de ellas los proyectos destinados a la universalización de la banda ancha de velocidad básica (1 Mbps) y los de redes de nueva generación con velocidades superiores a 50 Mbps.

El objetivo de la primera línea de ayudas es extender la cobertura de la banda ancha de prestaciones básicas a la mayor parte del 3% de la población que actualmente carece de dicha cobertura. Con ello se persigue evitar la exclusión social de esta parte de la población que ahora no tiene un acceso adecuado a los servicios de la sociedad de la información, posibilitar el desarrollo económico de las zonas donde se realicen actuaciones y la prestación de los servicios públicos a todos los ciudadanos mediante la e-administración.

Por su parte, la segunda línea tiene como finalidad impulsar la extensión del despliegue de las redes de nueva generación capaces de ofrecer la prestación de servicios de banda ancha de muy alta velocidad. De esta forma, considera Industria, se potenciará el desarrollo económico a través de la mejora de la competitividad de las empresas de todos los sectores y de una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos. El nuevo programa de ayudas se enmarca dentro del eje de Infraestructuras del Plan Avanza2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario